Nicky Triphook, de Eurovisión: «El vídeo lo grabaron en Canarias, no en España»

Nicky Triphook, uno de los 30 artistas seleccionados para participar en Objetivo Eurovisión, donde se elige al representante español para el Festival de este año ha tenido un patinazo en Twitter. Nicky Triphook, cantante y compositor tinerfeño de ascendencia británica, que interpreta el tema Daddy's Little Girl, sostiene que Canarias no está en España.

El patinazo se debe a que respondió a un tuit de alguien que casi nunca lanza mensajes en Twitter: «Queríais mostrar el sol de España y va y está nublado...». Y Nicky Triphook dice: «Pero es que no grabaron en España, grabaron en las islas Canarias con un día horrendo en el peor sitio».

Imagen del videoclip grabado en Canarias
Imagen del videoclip grabado en Canarias

Después de algunos comentarios, afirmó: «Pufff, otro pesado con perfil falso que no da la cara. El clima de Canarias no es de España (en mayúsculas) a eso me refiero». Otros usuarios de esta red social le preguntaron son sorna sobre, si para visitar Canarias, era necesario pasaporte o bastaba el DNI. Pero Triphook se lió más. Dijo gustarle la bandera separatista de Antonio Cubillo. Cubillo fue fundador del Mpaiac.

Nicky Triphook, que ha cursado estudios de Derecho, pisó por primera vez un escenario a los once años y a partir de entonces empezó a formarse como vocalista. A los dieciséis años lanzó su primer álbum discográfico al mercado canario, bajo el título 'Y llegaste tú', que ya incluía composiciones propias como su single 'Tengo miedo', y que le abrió las puertas para ser telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas, entre otros.

En 2007 se instaló en Londres donde se convirtió en el primer hombre español en alcanzar la última fase de selección de The X Factor UK. A su regreso a España se ubicó en Madrid, donde compaginó sus estudios de Derecho con su carrera musical, componiendo para otros artistas, realizando colaboraciones musicales, actuando en eventos y presentaciones, acudiendo a castings y haciendo sus primeros pinitos en el teatro musical. Ha sido parte de la banda masculina Dakota (La luz del túnel) y también fue concursante de La Voz.

En primavera de 2015 editó su single Comets in the sky para InKalech Producciones, compuesto por Juanma Basavilbaso, habitual de artistas como Andrés Calamaro o La Unión, del cual grabó su primer videoclip. Es empleado como cantante en el espectáculo de Hard Rock Hotel Tenerife.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.