Muere un soldado estadounidense en un ataque del Estado Islámico en Irak

Un soldado estadounidense ha muerto en un ataque con misil del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, según han adelantado este sábado fuentes del Pentágono a medios nacionales.

Al parecer, un misil del EI impactó cerca de la posición del soldado, en la ciudad de Makhmur, a 120 kilómetros del sureste de Mosul, el principal bastión del grupo terrorista en el norte de Irak.

En un comunicado, la coalición internacional contra el EI ha anuncido que uno de sus soldados ha muerto por una "acción enemiga", sin especificar su nacionalidad o mayores detalles.

Esta es la segunda muerte de un soldado estadounidense en la lucha contra el EI desde el comienzo de la ofensiva el 8 de agosto de 2014. El pasado octubre, el sargento estadounidense Joshua Wheeler fue asesinado durante un rescate de rehenes en Irak, convirtiéndose así en la primera víctima estadounidense en ese país desde la retirada de las tropas en 2011.

Estados Unidos cuenta con más de 3.000 militares en Irak, que han entrenado a 17.500 soldados iraquíes y a 2.000 policías, según las últimas cifras oficiales.

Un año y medio después del comienzo de la ofensiva, el EI controla un 40 % menos de territorio y EE.UU. ha lanzado 10.000 ataques aéreos contra el grupo terrorista, cerca de dos tercios de ellos en Irak y alrededor de un tercio en Siria.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.