Muere a los 43 años el villano de la serie infantil «Lazy Town»
El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, popular por su trabajo en la serie infantil «Lazy Town», ha muerto a los[…]
El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, popular por su trabajo en la serie infantil «Lazy Town», ha muerto a los 43 años debido a un cáncer de páncreas. La carrera del intérprete ha estado, sin duda alguna, marcada por el que fuera su papel más importante, el del villano Rotten en la producción para niños.
Stefánsson nunca dudó en compartir los altibajos de su enfermedad con sus seguidores a través de sus redes sociales. De hecho, tras una leve recuperación, el actor informó en su cuenta de Twitter que la enfermedad volvía a hacer mella en él. «No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso en la vida porque nunca regresa. Y si lo pasas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que haces de ella. Sueña en grande», escribió el islandés en la red de microblogging. El intérprete ha compartido también la última hora sobre su estado de salud a través de Instagram:
Stefán Karl Stefánsson logró la fama mundial gracias a su interpretación de Rotten en «Lazy Town», una de las series islandesas más aclamadas de la década y que se emitió en más de 180 países, incluido España. La ficción narraba las aventuras de una niña de ocho años y un superhéroe cuya meta principal era lograr que los ciudadanos cuidaran su alimentación y forma física. Rotten, el villano, intentaba continuamente arruinar sus planes proponiendo que los vecinos del pueblo llevaran una vida sedentaria o descuidaran su alimentación.