Méndez de Vigo: «En España no hay demasiados alumnos excelentes»

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que el reciente informe PISA 2015 de la OCDE debe servir «para ver cuáles son nuestras debilidades y flaquezas», entre ellas, que «no tenemos demasiados alumnos excelentes».

Así lo ha manifestado en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo popular Santiago Pérez López, quien ha insistido en criticar el sistema educativo andaluz, ya que los alumnos andaluces han «obtenido los peores resultados de PISA» frente a los positivos de Madrid, Galicia, La Rioja y, «especialmente», Castilla y León.

El ministro ha reiterado que no va a «utilizar» los resultados de ese informe «para decir qué comunidades autónomas están bien o están mal», porque esa no es su función; sí lo es «ayudar a aquellos que necesiten ser ayudados» y ese es el objetivo a perseguir.

Méndez de Vigo ha manifestado que su deseo como ministro de Educación es que «los españoles puedan elegir a lo largo de su vida gracias a una mejora del sistema educativo», y ha confiado en que el Pacto de Estado por la educación «sea pronto una realidad».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.