Mauricio Macri admite tener parte de su patrimonio en las islas Bahamas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, posee un patrimonio de más de 110 millones de pesos (unos 7 millones de euros) y un depósito de 18 millones en las islas Bahamas, paraíso fiscal.

La declaración de Macri, presentada ante la oficina anticorrupción, es la primera que presenta como jefe del Estado y, probablemente, la última ya que, como hiciera el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, su fortuna pasará a manos de un «fideicomiso ciego». De este modo el presidente de Argentina desconocerá los movimientos de sus inversiones.

Mauricio Macri, con patrimonio familiar y personal fruto de su etapa de hombre de negocios, posee siete inmuebles, seis en Buenos Aires y otro en la provincia norteña de Salta.

Además de acciones en diferentes sociedades, Macri también declara tener deudas, créditos y un deposito en efectivo de 1.264.000 pesos. Respecto al pasado año Macri duplicó su patrimonio. Para despejar suspicacias el presidente explica en el apartado «observaciones» de su declaración que el incremento se debe a que, en esta ocasión, adjudicó el valor real de cada acción que posee, en las diferentes sociedades, mientras que los años anteriores las había concedido el «valor simbólico» de un centavo. Asimismo, explica que los 18.719.094 millones que había declarado el curso anterior poseer en Estados Unidos y en Suiza fueron transferidos a las islas Bahamas.

Entre los deudores de Macri figura el constructor y amigo personal del presidente, Nicolás Caputo y el alcalde de Lanús, Nésor Grindetti cuyo nombre figura ?como el de Macri? en el listado de los «Papeles de Panamá».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.