Los ultramachistas marcharán en Granada y Barcelona para reivindicar «la supremacía del hombre»

Machistas radicales de todo el mundo están llamados a participar este sábado 6 de febrero en concentraciones convocadas en más de 160 ciudades de 43 países a las que está vetada la asistencia de mujeres, homosexuales y transexuales porque se busca reivindicar lo que denominan el «retorno de los reyes», un concepto supremacista del género masculino construido a partir de ideas como la inferioridad intelectual de la mujer.

En España la cita es a las ocho de la tarde el sábado en Granada y Barcelona, cuyas autoridades no han recibido ninguna notificación oficial de que vayan a producirse concentraciones, según ha la Subdelegación del Gobierno de la capital andaluza y ha anunciado en Twitter la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau: «Lo estamos siguiendo y haremos lo posible por evitarlo. Pero no existe ninguna comunicación oficial», ha afirmado.

El impulsor de tamaña movilización es un americano de origen armenio llamado Daryush Valizadeh que se hace llamar 'Roosh V' y que además de escribir, en sus propias palabras, «libros de texto para ligar con chicas y echar un polvo", ha cosechado una legión de seguidores en las redes sociales, en los foros que regenta y en sus blogs, el último de los cuales, Return Of Kings (ROK), fue en 2012 el germen de esta convocatoria.

Como recoge el «Ideal» de Granada, el creador de esta iniciativa, Roos Valizadeh, tuitea en su perfil, con una gran cantidad de seguidores, sus artículos en los que refleja posturas 'ultramachistas' como las siguientes:

«Las mujeres no deberían votar; la inferioridad intelectual de las mujeres; las mujeres no tienen sentido de la justicia y las siete mentiras más comunes de una mujer en una relación».

Valizadeh también alecciona a sus 'fieles con las siguientes pautas para los encuentros del sábado: «Para identificar a tus compañeros de tribu, debes preguntar a quien te parezca que esté ahí para la reunión la siguiente cuestión: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de animales? Si te lo preguntan a ti, responde afirmativamente, sí, es aquí. Luego preséntate y obtendrás detalles sobre cómo proceder a las 20:20 horas. Si preguntas a alguien por la tienda de animales y le ves confuso o realmente te dirige a una tienda de animales, entonces es que no está ahí para la reunión».

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha confiado este miércoles en que las autoridades competentes prohíban e impidan de forma «inminente» la concentración ultramachista prevista para este sábado en Granada.

En un comunicado, el IAM ha rechazado «cualquier manifestación a favor de la desigualdad de trato entre personas por razón de género, raza, identidad sexual o cualquier otro tipo de condición, o a favor de la supremacía de cualquier ser humano, así como cualquier concentración que apruebe o justifique cualquier tipo de violencia», ya que en cualquiera de estos casos «se estaría favoreciendo la vulneración de los derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas».

«Desde el IAM confiamos en que ni las redes sociales ni los medios de comunicación den espacio, publicidad, cobertura o algún tipo de justificación a una iniciativa que infringe las leyes y los derechos más elementales de nuestra sociedad democrática e igualitaria», ha indicado la institución.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.