Los tornados de este jueves, repentinos e imposibles de predecir

Los tornados que han pasado este jueves por Sevilla y han arrasado árboles y mobiilario urbano son normales en esta época del año y, sobre todo, cuando la atmósfera está «bastante inestable», dice el meteorólogo Juan Algar.

Explica que este fenómeno es repentino, no se puede predecir ni aparece progresivamente para que los ciudadanos tomemos medidas y evitemos sus estragos.

Además, refiere que «mide varias decenas de metros frente a una borrasca que tiene la extensión de la península Ibérica».

En cuanto al tiempo que hará los próximos días asegura que la atmósfera poco a poco se irá estabilizando, si bien el lunes de Feria lloverá, al menos durante la primera mitad del día.

Añade que las temperaturas empezarán a subir el martes, el miércoles y el jueves.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.