Los pisos «turísticos» duplicaron la cifra de usuarios en Madrid en 2016

Madrid es la ciudad española con mayor número de usuarios de Airbnb para viajar, según el primer balance elaborado por la compañía, que detalla que solo en un año el número de viajeros de la capital ha pasado de 336.000 en 2015 a 654.000 en 2016.

La plataforma digital Airbnb generó una actividad económica en España de 4.170 millones de euros en 2016 entre anfitriones y huéspedes.

El estudio indica que los hogares españoles ganaron 560 millones de euros el año pasado a través de la plataforma y que los 5,4 millones de huéspedes que visitaron España gastaron 3.520 millones.

La actividad económica incluye el dinero que los clientes de la plataforma gastan en sus visitas, además del dinero que los anfitriones ganan al compartir su hogar.

La plataforma asegura que fueron 5,4 millones los huéspedes que usaron Airbnb para visitar España el año pasado, frente a los 2,9 millones en 2015. En estos momentos hay más de 187.000 hogares anunciados en Airbnb en España, y más del 70 % están fuera de los principales distritos hoteleros o puntos turísticos de las ciudades, agrega la compañía.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.