Los maquinistas de Renfe suspenden los paros planteados para junio y julio

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) y la dirección de Renfe han cerrado este martes un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas previstas para el próximo viernes, 24 de junio, así como para el 29 de junio y 1 de julio. Según informaron fuentes sindicales a Servimedia, este acuerdo se empezó a fraguar el pasado miércoles, cuando se produjeron avances que permitieron desconvocar la huelga prevista para el jueves 16.

Antes de este primer acercamiento, los maquinistas llevaron a cabo tres jornadas de huelga los pasados 10, 12 y 14 de junio, paros en los que no se respetaron íntegramente los servicios mínimos. El conflicto se produjo básicamente por discrepancias del sindicato de maquinistas con el proceso de contratación abierto recientemente por la compañía, que contempla la entrada de 340 conductores a la plantilla de Renfe.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.