Los ediles críticos de Carmena se van del Pleno por el Patio Maravillas

Los ediles de la facción más crítica de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona se han ausentado de nuevo en una votación plenaria con la que su grupo ha aprobado la transformación de un edificio que fue okupado por el Patio Maravillas -en la calle Divino Pastor, 9- en apartamentos turísticos. Otros, como el delegado de Economía y Hacienda, al que se le ha visto en manifestaciones a favor del colectivo okupa, ha votado a favor, pero con la nariz tapada literalmente. No obstante, Ahora Madrid ha logrado sacar adelante la votación con el apoyo del PP, la abstención de C's y el voto en contra del PSOE.

Durante la intervención del delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, los concejales que provienen de Ganemos han permanecido fuera del salón de Plenos, y han seguido la intervención de su compañero desde las pantallas del exterior. Esta votación lleva pendiente de aprobación desde junio de 2016 por la brecha abierta por los concejales ausentes, que siempre han defendido la postura del colectivo okupa del Patio Maravillas.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena llevó al Pleno de enero la aprobación del expediente para que el edificio ubicado en la calle Divino Pastor pudiese transformarse, aunque a última hora retiró el punto del día con el pretexto de que había «malestar vecinal» y querían reunirse con los «afectados».

Por su parte, la concejala socialista Mar Espinar, representante del único grupo que ha votado en contra, ha indicado que Ahora Madrid ha autorizado decenas de cambios de uso en edificios del centro de Madrid. «Son ustedes la causa de la gentrificación, ¿no se han dado cuenta? Déjense de rasgarse las vestiduras, dejen de engañar a la gente. Ahora Madrid se está caracterizando por un seguidismo inaceptable del PP en todo aquello que tiene que ver con el urbanismo», ha censurado.

El inmueble de Divino Pastor, que hasta 2014 era de titularidad municipal y se sitúa en el barrio de Maravillas, en el distrito Centro, fue okupado por el Patio Maravillas el 11 de junio de 2015, después del desalojo de su anterior sede, en la calle del Pez, y sesenta días después, el 4 de agosto, fuero expulsados de nuevo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.