Localizan un zulo abandonado de la banda ETA con explosivos en Irún

La Guardia Civil ha localizado en Irún (Guipúzcoa) un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente, informa el Ministerio del Interior.

Las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no ha tenido actividad recientemente y los investigadores barajan la posibilidad de que hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún comando que estuviera ubicado en la zona de Irún.

La localización del zulo es fruto de una intensa investigación efectuada por la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años. El depósito ha sido localizado en un paraje rural y según una primera exploración contiene siete bidones con material explosivo.

El lugar en el que se ha encontrado ha sido acordonado y expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.

La operación continuaba esta tarde abierta y la Guardia Civil no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.