Llarena se declara no competente para decidir sobre el acercamiento de los presos a Cataluña
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el proceso soberanista en Cataluña, ha avisado en[…]
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el proceso soberanista en Cataluña, ha avisado en un auto notificado este jueves que carece de competencia para definir el concreto centro penitenciario en el que deben permanecer los líderes independentistas investigados que se encuentran en prisión preventiva.
El magistrado realiza este aviso en un auto en el que vuelve a denegar la petición de libertad de la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell, del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva. Aprecia que pese a la constitución de un nuevo gobierno en Cataluña persiste el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.
Pero además, en el mismo auto, afirma, a partir de legislación y jurisprudencia diversa, que no es su competencia la decisión sobre acercar a Cataluña a estos y a otros presos preventivos encarcelados por esta causa.
