Lenín Moreno acepta el recuento de votos en Ecuador

De forma inesperada, el partido en el poder Alianza País (AP) anunció que respalda la petición de la oposición para el recuento de votos de las elecciones presidenciales. El partido conservador esgrimió para su demanda la existencia de «numerosas irregularidades» en la jornada de voto, que concluyó con la victoria de Lenín Moreno, el candidato bolivariano.

En su comunicado, el movimiento de Moreno dijo que pedirá que se revisen las actas inmediatamente en un lugar público, con presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros junto a los delegados de las organizaciones políticas. En su cuenta de Twitter, el presidente saliente Correa también pidió lo mismo.

En una comparecencia pública, la secretaria Ejecutiva de Alianza País, Dorys Soliz, y el asambleísta electo y exministro del Interior, José Serrano, anticiparon que una vez que se haya reconfirmado que la oposición «le ha mentido a sus propios votantes y que sus denuncias son falsas (?) exigirán que se judicialicen las acciones a todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar a la fe pública». Anticipan que tomarán acciones legales en contra de medios de comunicación como Ecuavisa y Canal Uno y la encuestadora Cedatos «por haber proclamado falsos resultado».

También dijeron que exigirán que Guillermo Lasso ?el rival derrotado? ofrezca disculpas públicas al país y responda «por la violencia y los daños en varias ciudades».

En su cuenta de Twitter, Guillermo Lasso respondió que presentarán las impugnaciones una vez que el CNE notifique los resultados electorales. Y agregó: «Planteamos la revisión de cerca de 39.900 actas que es casi el 100% del universo electoral».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.