Le Pen recibe el apoyo del candidato ultranacionalista Dupont-Aignant

Nicolas Dupont-Aignant, candidato conservador ultra nacionalista, eliminado en la primera vuelta, ha decidido hacer campaña con Marine Le Pen, a nueve días de la segunda y decisiva vuelta, el 7 de mayo próximo.

Dupont-Aignant consiguió 1.700.000 votos (4,70 % del total) en la primera vuelta del domingo día 23. Haciendo campaña a la derecha de la derecha, Dupont-Aignant fue eliminado. Pero su presencia en la primera vuelta le «robó» a François Fillon los votos que le hubiesen permitido pasar a la segunda vuelta.

Dupont-Aignant siempre ha estado a la derecha de la derecha de la tradicional, criticando a la familia Le Pen por muy diversas razones. Ha cambiado de opinión, tras una «negociación» con Le Pen.

Cuando los sondeos de la segunda vuelta siguen anunciando la derrota final de Le Pen, en la segunda vuelta del domingo 7 de mayo, eliminada por Emmanuel Macron, Dupont-Aignant decidió la noche del viernes hacer campaña a favor de la candidata de extrema derecha, contra el candidato social reformista.

¿Puede el apoyo de Dupont-Aignant favorecer la elección de Le Pen como presidenta de la República? El candidato ultra ya favoreció la eliminación del candidato conservador en la primera ronda. Ante la segunda vuelta, aspira a favorecer la derrota del candidato de centro, apoyando el triunfo de la extrema derecha que no anuncian los sondeos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.