La vicepresidenta de CyL no aclara si dimitirá por conducir ebria

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón no ha aclarado en rueda de prensa si va a dimitir y ha señalado a los medios allí presentes que conocerán su decisión una vez que hable con el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, con quien había conversado telefónicamente pero no en presencia, una cita que tiene previsto producirse a continuación de su comparecencia. Valdeón ha realizado estas declaraciones tras conocerse públicamente que la Guardia Civil la retuvo en la tarde noche de este viernes, cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro tras haberse visto envuelta minutos antes en un incidente en el kilómetro 118 de la A-6, en la provincia de Ávila, cuando, realizando una maniobra de adelantamiento, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar.

Tras lo ocurrido, el conductor del camión presentó denuncia porque un vehículo casi habría colisionado con él, de manera que le obligó a frenar. Tal y como recoge el diario reigonal La Opinión de Zamora,, le pitó y dio las luces pero el coche de la vicepresidenta no se detuvo.

Finalmente, el coche de Rosa Valdeón fue interceptado en un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro. Allí, la Guardia Civil le dio el alto a la vicepresidenta, que fue posteriormente retenida al comprobar que superaba la tasa de alcoholemia permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción o de seguridad vial sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.