La última perla de José Antonio Camacho en el Mundial
Seguir los partidos de España a través de Mediaset y Telecinco es la única manera de hacerlo por televisión en[…]
Seguir los partidos de España a través de Mediaset y Telecinco es la única manera de hacerlo por televisión en este Mundial de Rusia 2018. Las narraciones, a cargo de Manu Carreño, cuentan con comentarios de dos exfutbolistas que generan mucha controversia en las redes sociales cada vez que opinan en los encuentros de la selección: Kiko Narváez y José Antonio Camacho.
Con su memorable «Iniesta de mi vida» en el recuerdo, como algo de lo más evocativo para retrotraerse a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, en aquella final disputada ante Holanda sobre el césped de Johannesburgo, Camacho continúa dejando perlas en cada encuentro que comenta. Este Mundial no podía ser una excepción, y en los partidos que ha disputado España en la competición, el exseleccionador, natural de la villa murciana de Cieza, ha dejado un gran número de «camachadas».
La última llegó con la eliminación de la selección española, algo que no ha sentado bien a ningún forofo del equipo. El ex seleccionador nacional José Antonio Camacho volvió a decir lo primero que se le pasó por la cabeza. Al ver que Akinfeev paraba el quinto y último tiro de la tanda, de Iago Aspas, Camacho «explotó». Con este fallo certificaba, que la selección española era eliminada de la competición, Camacho gritó: «¡A tomar por culo!».
No ha sido la única perla de José Antonio Camacho. Ante Portugal dijo algunas como: «No es penalti, ya lo puedan decir 9 árbitros viendo el VAR», además de frases del nivel de «Creo que si España pierde el balón, intentarán robarlo»; «Si el rival mete un gol en el último minuto y pita el árbitro, has perdido» o «No hay que ser catastróficos hasta que se produzca la catástrofe».
Y en el partido de España ante Irán, se le pudo ver en todo su esplendor. A sus habituales patadas al diccionario («álbitro», «farta», «haubiera») se sumaron varias frases para la historia. Preguntado por Carreño sobre lo que podía hacer España para inaugurar el marcador en el segundo tiempo, pues el partido se fue al descanso con empate a cero, Camacho fue claro: «Lo mismo, pero pisando más área».
