La UCO aprecia vínculos entre el presidente de Murcia y la Púnica

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE la existencia de dicho informe, avanzado por la Cadena SER, y su remisión al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso Púnica, junto a otro referido a la senadora y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.

La Guardia Civil señala que Sánchez, cuando era consejero de Educación del gobierno murciano, y Barreiro, en su etapa como alcaldesa, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet.

Ahora deberá ser el juez quien decida si procede citar como investigados a los dos cargos políticos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.