La propuesta de Errejón impediría a Echenique mantener dobles funciones

«Recuperar la ilusión», la plataforma de Íñigo Errejón para presentar sus propuestas de cara a Vistalegre II, ha presentado este martes sus principales propuestas organizativas. Y una destaca por encima de todas: que cada persona solo pueda ocupar un cargo orgánico en Podemos.

Esta medida impediría por ejemplo que Pablo Echenique mantuviese su condición de secretario de Organización estatal y a la vez sea secretario general del partido en Aragón. Pero por si quedase alguna duda (puede haber cargos que se ocupen por el hecho de tener otra ocupación) la propuesta de Errejón hace mención expresa a un caso así: «Los miembros del Consejo de Coordinación Estatal no podrán ser a la vez secretarios generales autonómicos».

Otro de los puntos que toca la propuesta, que se conocerá al completo al final de semana, insiste en restar poder a la figura del secretario general. Hasta ahora a Pablo Iglesias le correspondía la potestad de nombrar al Consejo de Coordinación (un grupo reducido de entre los miembros del consejo ciudadano y que pilota el día a día del partido). Errejón propone ahora una dirección «que represente al conjunto de Podemos» para lo que plantea que este grupo se elija en base a «criterios de proporcionalidad».

La propuesta reconoce que en el primer Vistalegre "construimos un tipo de organización centralista y concentrada para un ciclo acelerado de elecciones", mientras que ahora toca "aumentar la tripulación y desplegar velas". También plantean en el documento la limitación de mandatos, aunque no se especifica el alcance de la propuesta.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.