La línea 5 de Metro, nueva catenaria y radiotelefonía para emergencias

Las obras de mejora que se llevarán a cabo desde principios de julio en la línea 5 de Metro ?que se cerrará en su totalidad? permitirán instalar el sistema de radiotelefonía TETRA, renovar la señalización y colocar una catenaria rígida que, a futuro, permitirá aumentar la capacidad de los trenes.

Sólo para instalar la catenaria rígida se invertirán 7 millones de euros, para que la línea cuente con este sistema de transmisión de electricidad a los trenes «que aporta mayor fiabilidad y disponibilidad», además de que requiere menos mantenimiento.

El sistema de transmisión de electricidad de la catenaria rígida estará preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía. Este tipo de catenaria se instaló en la línea 1 durante las obras de mejora.

Las obras en la línea, que tendrán una inversión total de 66,5 millones, permitirán también instalar el sistema de radiotelefonía TETRA, fijo y embarcado para la comunicación con los trenes y con el personal de estaciones y seguridad de toda la línea. Este sistema se utiliza para comunicaciones en servicios críticos y de emergencia y permite ser utilizado por grupos de usuarios en redes privadas, independientemente de las públicas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.