La jueza retira el carnet y la licencia al conductor del autobús escolar

Al menos veinte niños y un adulto han resultado heridos leves hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el[…]

Al menos veinte niños y un adulto han resultado heridos leves hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al volcar el autobús escolar en el que viajaban. El conductor, que responde a las iniciales E.G.G, de Madrid y nacido en 1982, ha sido puesto en libertad con cargos por la juez de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, según ha informado Europa Press.

Como informa Sara Medialdea de fuentes de la Comunidad de Madrid, sólo quedan 3 niños hospitalizados, 2 en Móstoles a quienes se les dará el alta durante la tarde y una niña en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, quien continúa en planta ya que sufre amnesia y todavía se está intentando determinar su origen.

La magistrada ha adoptado como medidas cautelares la retirada del carnet de conducir y de la licencia de conductor profesional. Segun fuentes fiscales, la Fiscalía de Móstoles le imputa un delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal. La juez no ha contemplado la petición de la Fiscalía sobre la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículos a motor.

Sobre este conductor pesa ya la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, que ya está siendo investigado. Las diligencias las asume desde este miércoles el Juzgado de Instrucción Número 6 de Fuenlabrada.

Ruta escolar



Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Efe de que el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana. Según la Guardia Civil, en el interior del vehículo viajaban 24 escolares que se dirigían al colegio Jimena Menéndez Pidal, de Fuenlabrada, y que tenían entre 11 y 17 años.

Estos veinte niños y el conductor del autobús, que ha dado negativo en alcohol, han resultado heridos leves y, tras ser atendidos en el lugar por el SUMMA, han sido trasladados a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y Doce de Octubre.

Publicidad

La Comunidad, acusación particular

La Comunidad de Madrid pedirá responsabilidades a la empresa de transporte escolar a la que pertenece el conductor del autobús que esta mañana sufrió un accidente en Madrid (informa Sara Medialdea). La presidenta Cristina Cifuentes ha confirmado que, de forma cautelar y en tanto se confirme que el conductor hubiera tomado alguna sustancia prohibida, la Comunidad de Madrid suspenderá el servicio de transporte y el contrato de la empresa para este servicio, y se personará como acusación particular.

En clase

La mayoría de los niños que han sufrido el accidente con el autobús han acudido finalmente a clase con normalidad, según han confirmado fuentes del instituto público Jimena Menéndez Pidal a Europa Press.

Publicidad

Como han detallado desde el centro, muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.

El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada.

Publicidad

Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad ?algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo?. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.

Más información

En portada

Noticias de