La guerra estalla entre Rakel y Melissa en «Top Chef»
Sumergido en su etapa final, los concursantes de «Top Chef» viven con emoción las últimas pruebas con las que pueden[…]
Sumergido en su etapa final, los concursantes de «Top Chef» viven con emoción las últimas pruebas con las que pueden clasificarse para la final del concurso de cocina.
La noche comenzó con una prueba en el plató con cuatro invitados que ayudaron a cocinar a los concursantes del programa. Manuela Velasco, Ruth Lorenzo o Arturo Valls fueron los elegidos para cocinar en el programa de Antena 3.
Tras disfrutar con la participación de los invitados, los aspirantes se trasladaron a Extremadura donde se divieron en dos equipos, chicos y chicas, y se dispusieron a cocinar para dar de comer a un grupo de expertos en el cerdo ibérico.
Durante el tiempo de cocinado, los cuchillos volaban entre Melissa y Rakel, que se cuestionaban continuamente la una a la otra. Mientras la repescada daba órdenes, la segunda ponía pegas a casi todo lo que le mandaban. Al final, la descoordinación llevó a Rakel a meter parte de la casquería sin blanquear a la olla. El fallo, junto a un exceso de agua a la hora de limpiar las setas, se tradujo en un cuchillo rojo que mandaba a las dos últimas mujeres de «Top Chef» directas a la prueba de elimiación y que situaba a Víctor y Montoro como semifinalistas.
En el momento de valorar su trabajo, las dos cocineras comenzaron un cruce de acusaciones que acabó con las lágrimas de las dos. «Es una mentirosa y una falsa», dijo Melissa de su compañera tras escucharla decir que había recibido el encargo de la casquería porque ella no sabía trabajarlo.
«He demostrado más cocina que ella», dijo Melissa sobre Rakel antes de que diera comienzo la última oportunidad. El reto en el plató se saldaría con una cata a ciegas de la que se desprendería el nombre de la tercera semifinalista, que se uniría a Montoro y Víctor, y de la nueva expulsada del programa.
Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero decidieron que el trampatojo elaborado por Rakel era digno merecedor de una plaza en la semifinal, por tanto se despidieron de Melissa por segunda vez en esta edición de «Top Chef».