La Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, Premio Proyecto Solidario

Esta tarde se celebra en la Casa de ABC la XII Edición del Premio ABC Solidario. El jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha evaluado los proyectos e instituciones que a su juicio han merecido un galardón en esta edición.

El premio más importante de esta edición, en la modalidad de Proyecto Solidario, dotado con 40.000 euros, recayó en la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría por su iniciativa de apoyo educativo para la población refugiada en el Líbano.

El proyecto que ha merecido el reconocimiento de ABC proporcionará educación a 340 niños refugiados sirios que viven en el Líbano, a través del Servicio Jesuita para los Refugiados (SJR), socio local de la Fundación Entreculturas.

A este entrega asisten la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y representantes de entidades sociales.

El jurado ha valorado esta iniciativa para la formación de los niños en un país donde, según ACNUR, hay 502.000 niños sirios en edad escolar, de los que más del 75% no tiene acceso a la educación. El SJR cuenta con una amplia experiencia en África y Oriente Medio y ha proporcionado educación desde 1980 a 900.000 refugiados.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.