La Fiscalía alemana abre una investigación del espionaje de la CIA

La Fiscalía Federal de Alemania ha anunciado este miércoles una investigación sobre la nueva tanda de documentos de la CIA publicados por Wikileaks, que revelan un espionaje masivo a través de distintos dispositivos electrónicos.

«Comenzaremos una investigación para ver si encontramos evidencias de actos criminales concretos o responsables específicos», ha dicho un portavoz del Ministerio Público a Reuters. «Lo investigaremos con detenimiento», ha subrayado.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha indicado este miércoles que el Gobierno está en estrecho contacto con las autoridades estadounidenses, si bien ha rehusado confirmar que se trate por este asunto en cuestión, que afecta a las relaciones bilaterales.

Según los papeles filtrados, el consulado de Estados Unidos en Frankfurt ha sido usado por la CIA como plataforma para lanzar ciberataques contra objetivos en todo Europa y Oriente Próximo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.