La familia Franco: «En ningún caso colaboraremos con la exhumación del abuelo»

La familia Martínez-Bordiú Franco ha enviado un comunicado a los medios de comunicación asegurando que bajo ningún concepto colaborarán con el Gobierno de Pedro Sánchez para ejecutar el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos. «Reiteramos nuestra más firme y unánime oposición a cualquier exhumación de los restos de nuestro abuelo», reza el mensaje. Todo ello, según explican, porque se ven obligados a aclarar cualquier malentendido que pueda surgir de las informaciones de los medios.

Los Franco aseveran que no se pondrán de perfil ante el Decreto-Ley, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que están dispuestos a «agotar todos los recursos legales» que están a su alcance «sin descartar cualesquiera otras acciones legales para impedir que se vulneren nuestros legítimos derechos» para decidir el destino de los restos mortales de Francisco Franco Bahamonde.

El comunicado recoge que el «decretazo» vulnera «gravemente» la legalidad vigente y reitera la «confianza en los tribunales de justicia» por parte de la familia, que espera que finalmente el proceso no se pueda culminar.

Asimismo, los familiares del dictador aseguran que no permitarán que el Ejecutivo sea quien decida el destino del cadáver y que, en caso de darse la inminente exhumación, asegura que se harán cargo de los restos para «proceder a darles Cristiana sepultura como corresponde a la fe en la que vivió y murió».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.