La CUP pedirá hoy que el Rey y la Casa Real sean personas 'non gratas'

El portavoz de la CUP de Barcelona, Josep Garganté, explicó ayer que en la Comisión de Presidencia de este miércoles pedirán al Ayuntamiento que el Rey de España, Felipe de Borbón, y la Casa Real sean declarados como personas 'non gratas' en la ciudad, que sean retirados todas las medallas y reconocimientos otorgados hasta la fecha y que no se les otorguen más reconocimientos en el futuro.

«La monarquía española es una institución anacrónica, heredera del fascismo y con connotaciones autoritarias hacia los países catalanes», ha sostenido Garganté este lunes en rueda de prensa, tras lo que pidió que el resto de municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) revoquen cualquier acuerdo que haga reconocimiento a la monarquía.

La líder de la formación, María José Lecha, calificó como gran fraude el periodo de transición democrática: «Se ha legitimado la figura de la monarquía que nos ha dejado el dictador Franco como una herencia inamovible«, declaró.

Lecha explicó que la proposición no ha sido detallada al resto de fuerzas municipales, aunque añadió que están abiertos a valorar distintas enmiendas o consideraciones que los grupos políticos municipales puedan hacerle.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.