La Algaba acogerá un festival taurino para la Fundación Padre Leonardo

La plaza de toros de La Algaba acogerá el próximo día 1 de mayo a las 12 horas un festival taurino a beneficio de la Fundación Padre Leonardo, en el que tanto los espadas como sus cuadrillas donarán sus honorarios a la causa.

El cartel lo conforman Finito de Córdoba, Manuel Escribano, el torero local Manuel Carbonell, los dos sevillanos Rafael Serna y Pablo Aguado y el novillero de Écija, Ángel Jiménez. Se lidiarán novillos cedidos por las ganaderías Domínguez Camacho, Los Millares, Villamarta, Cuadri y Torrehandilla. Asimismo, prestará sus servicios de forma desinteresada la cuadra de Caballos de Enrique Peña de Los Palacios.

El festival se enmarca en una jornada festiva en la que habrá actuaciones musicales y animación en la calle. El Ayuntamiento de La Algaba aprovechará la ocasión para rendir homenaje a Curro Romero, cuyo nombre está ligado a La Algaba por siempre desde el 22 de octubre de 2000, cuando el faraón se cortó la coleta en su plaza de carros. Por su parte, los promotores del evento servirán una pringá solidaria para recaudar más fondos en el mismo sentido.

La presentación del cartel ha tenido lugar en los previos de la tertulia taurina de la Cadena Ser, dirigida por Manuel Molés en el Hotel Colón, donde han asistido Florencio Gutiérrez, gerente de la Fundación, el presidente de la misma, Eduardo Dávila Miura, Concha Mejía, directiva de la fundación, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera y el impulsor de esta acción, Carlos Puertas, que ha hablado sobre los detalles del festival.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.