La aerolínea Latam también anuncia que suspende sus vuelos a Venezuela

Latam, la aerolínea más importante de América Latina, ha anunciado este lunes que suspende hasta nueva orden sus vuelos destinados a Venezuela debido a la crisis económica del país, solo un día después de que Lufthansa también tomase la misma decisión.

Citando el «complejo escenario macroeconómico que soporta la región», Latam «suspende por una duración indefinida las operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas», según el comunicado hecho publico por la compañía, nacida en 2002 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

La decisión de Latam, que ofrecía vuelos desde a Venezuela desde Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile, se ha comenzado a aplicar el sábado 28 de mayo para la línea Sao Paulo-Caracas, y se extenderá progresivamente hacia las otras dos ciudades.

Este domingo la compañía alemana Lufthansa también había anunciado la suspensión de sus vuelos a Venezuela por las mismas razones. «Hemos decidido suspender desde el 17 de junio la conexión entre Fránkfurt y Caracas hasta nueva orden», había comunicado a la agencia «AFP» un portavoz de la compañía que actualmente mantiene tres vuelos semanales a la capital venezolana.

«La decisión se explica por la situación económica, que hace que no sea posible transferir divisas extranjeras hacia el país», explicaban sobre los controles de cambios de divisas que han sido introducidos los últimos años para evitar que las empresas extranjeras conviertan sus beneficios en dólares para después sacarlos del país.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.