La abuela barcelonesa que se enfrenta a los «okupas» del barrio de Gràcia

Hasta ahora el desalojo la semana pasada de la antigua sucursal bancaria conocida como el «banco expropiado» en el barrio de Gracia ha dejado jornadas cargadas de tensión y enfrentamientos en las que han resultado heridos tanto okupas como Mossos d'Esquadra. A pesar de los disturbios, los protestantes ya anunciaron este domingo que se preparaban para una nueva semana de movilizaciones.

En muchos casos el poder de las palabras supera con creces a cualquier imposición de fuerza. Así lo ha demostrado una señora del barrio de Gracia que se ha «enfrentado» este lunes a un grupo de okupas que permanecían sentados en la vía para protestar por el desalojo del banco. En un vídeo grabado por el diario La Vanguardia, la mujer, que ha sido bautizada como la «superabuela», ha intercambiado una conversación con los jóvenes.

«Conocéis algún sitio donde pueda ir a vivir sin pagar? Porque voy mal de dinero», les ha preguntado con ironía a los jóvenes. «Aunque me convirtiese en ladrona, porque no pagaría», prosigue. Los okupas le responden que «es una casa del pueblo, que allí no vive nadie». «No no no? tiene un propietario. Trias lo pagó, ¿no? Pues este dinero nos lo ha robado a todos, a los ciudadanos de Gràcia, Barcelona y Cataluña y nos lo debe devolver», les dice la mujer.s «¿Y es nuestra la culpa?», continúa el grupo. «Naturalmente. Haber pagado vosotros», concluye.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.