«Kichi» 'destierra' a Madrid unos premios para la oposición venezolana

La entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz a los opositores venezolanos Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado Parisca y Antonio Ledezma Díaz está resultando un auténtico quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Cádiz, a juzgar por las vueltas que está dando para organizar el acto. Desde que se falló el galardón en junio del año pasado no se había encontrado acomodo en el calendario hasta ahora, que propone llevarlo a Madrid, según informa desde Cádiz el periódico «La voz digital».

Fue a última hora de este miércoles cuando el Consistorio, liderado por José Maaría González, «Kichi», ha informado de que los premios se entregarán el viernes, pero en Madrid y en el Círculo de Bellas Artes. El motivo que se esgrime en el comunicado para justificarlo es la falta de disponibilidad económica para sufragar los gastos del viaje de los familiares de los galardonados, pues los tres premiados se encuentran privados de libertad y tienen que ser representados. Tampoco informa sobre quién hará entrega del premio ni la persona que lo recogerá, una cuestión que aún no se ha cerrado, según avanzan fuentes municipales. Eso sí, limita la posibilidad de los miembros de la Corporación a acudir al celebrarlo en Madrid y hacerlo coincidir con la sesión del Pleno.

La decisión ha sorprendido a los grupos de la oposición que no tenían constancia y ni siquiera han recibido la invitación para acudir al acto. Además, la convocatoria genera sospecha en vista de las vueltas que ha dado el Ayuntamiento para evitar la imagen del equipo de Gobierno con el círculo de los opositores venezolanos. No es un secreto que el fallo del jurado no fue del gusto de todos los miembros del equipo de Gobierno, pues la agrupación local del Partido Comunista (PCA), a la que pertenece el primer teniente de alcalde, Martín Vila, celebró el pasado 18 de noviembre un acto en contra de los tres disidentes venezolanos bajo el nombre ?Desmontando a Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado?.

[Continúa leyendo la noticia completa en «La voz digital»]










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.