Juana Rivas reaparece en el 25-N: «Mi lucha no va a parar»

La manifestación que ha tenido lugar este sábado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ha contado con la presencia de Juana Rivas. La madre de Maracena ha encabezado la marcha en Granada, donde ha afirmado que su lucha « no va a parar y va a salir bien». Rivas, que permaneció casi un mes en paradero desconocido por negarse a entregar a sus hijos al padre que la maltrató, por lo que está imputada, ha extendido su causa a otras víctimas de violencia de género a modo de ejemplo a seguir: «Abre puertas y ventanas para dar luz».

« Espero que me sigan apoyando? Por mí y por todas mis compañeras», ha apuntado Juana Rivas, que ha destacado que cada vez sean más los hombres que se suman a condenar la violencia de género. Rivas también ha comentado, de paso, que su próximo paso para recuperar la custodia de sus dos hijos se producirá la semana que viene, cuando volverá a Italia para «seguir luchando» en los tribunales por el regreso de los menores a España.

Los niños, de 11 y 3 años, volvieron a finales de agosto con su padre a la isla italiana de Carloforte, donde residían con ambos progenitores hasta que Rivas decidió llevarlos de vuelta a Granada y separarse de Francesco Arcuri en el verano de 2016. Tras su huida, la madre presento una denuncia por presuntos malos tratos ?que aún no se ha resuelto? contra Arcuri, quien ya fue condenado por «golpearla repetidamente» en 2009, a tenor de las observaciones del médico que atendió a Rivas.

Una marcha multitudinaria

La marcha ha contado, según las mediciones realizadas por la Policía Local de Granada, con la presencia de unas 20.000 personas. Entre ellas, algunos rostros conocidos, como la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, imputada por su implicación en el caso de Juana Rivas, o la propia consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que ha abogado por el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con una dotación de 1.000 millones de euros para que sea «una realidad».

«Tenemos que seguir trabajando, las mujeres tienen que saber que no están solas», ha aseverado Sánchez Rubio, que ha compartido la cabecera de la manifestación con Juana Rivas y otras mujeres de colectivos feministas, como la plataforma convocante 25N.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.