JpCat propone investir a Carles Puigdemont antes del 14 de mayo

Junts per Catalunya anuncia desde Berlín que propondrá a Carles Puigdemont como president para que sea nombrado antes del 14 de marzo. Lo hacían en una reunión planteada para abordar los pasos a seguir después de que el Parlament de Cataluña aprobara la reforma de la Ley de la Presidencia para hacer investiduras a distancia.

La votación tuvo 70 votos que tienen los independentistas; mientras que 64 diputados (Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PP) votaron en contra. La reunión empezó con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, tras la llegada a la capital alemana de 28 de los 34 diputados de JxCataluña, informaron fuentes de esa formación.

Pujol ha defendido que quieren aprovechar «el nuevo terreno de juego» que ofrece la modificación de la Ley de Presidencia y ha señalado el lunes 14 de mayo como la data límite para hacer esta investidura.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.