Interceptado mientras transportaba comida sin pasar controles sanitarios

El dispositivo de seguridad especial de Feria de Abril de Sevilla 2018 ha interceptado a este vehículo, procedente de Martos (Jaén), en la zona de Tablada y, como consecuencia, tres personas han sido denunciadas y la mercancía ha quedado intervenida.

El vehículo estaba habilitado con literas con la intención de pernoctar en él junto a los alimentos que pretendían vender de forma ilegal. Es el primer vehículo interceptado de esta Feria de Abril, el camión en cuestión transportaba un buen número de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario y sin guardas las más elementales normas higiénico sanitarias. Como consecuencia de esta actuación, tres personas han sido denunciadas y la mercancía ha quedado intervenida.

Alimentos incautados
Alimentos incautados - EMERGENCIAS SEVILLA

Además de contabilizar la mercancía intervenida, se ha procedido a guardar muestras de los productos alimenticios que transportaba el camión para actuar en caso de que se produzca algún tipo de problema sanitario.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación entre administraciones para atajar «un problema de salubridad que puede suponer un grave riesgo para la salud, especialmente en el caso de la venta ilegal de alcohol a menores». «Es por ello que la vigilancia de estas prácticas con las que se pretende comercializar alimentos y bebidas sin ningún tipo de control sanitario es una de las líneas prioritarias de actuación para el dispositivo de seguridad durante esta Feria», ha señalado Cabrera.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.