Hospitalizada la ex primera dama de Sudáfrica Winnie Madikizela-Mandela

La ex primera dama de Sudáfrica Winnie Madikizela-Mandela ha sido hospitalizada este jueves en un la localidad de Johannesburgo para «una observación», según ha indicado su portavoz, Victor Dlamini.

Dlamini ha confirmado la hospitalización de la antigua e sposa del fallecido expresidente y líder de la lucha contra el Apartheid Nelson Mandela, sin dar más detalles, tal y como ha recogido el diario local «News24».

Madikizela-Mandela, de 80 años, f ue hospitalizada para realizarse pruebas en diciembre, unos meses después de ser operada de la espalda.

La ex primera dama sudafricana, fue una destacada activista contra el Apartheid que contrajo matrimonio con Nelson Mandela en 1954. La pareja se divorció en 1996.

Madikizela-Mandela estuvo encarcelada cerca de dos años en dos periodos entre 1969 y 1975, y fue desterrada a Brandfort entre 1977 y 1985, tras lo que se estableció en Soweto, apoyando la resistencia armada contra el Gobierno.

En 1994, fue nombrada ministra de Arte, Cultura, Ciencia y Tecnología en el primer gobierno que encabezó Nelson Mandela, si bien fue apartada un año después.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.