Horrach reitera su confianza en la inocencia de la Infanta

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha reiterado este miércoles que no cree que la Infanta haya cometido el delito del que se le acusa en el juicio del caso Nóos, en concreto, como presunta colaboradora necesaria en el supuesto delito fiscal cometido por su marido, Iñaki Urdangarín. En ese sentido, Horrach ha afirmado que la inocencia de Doña Cristina es «lo que he defendido y lo que voy a defender» en el final de la vista oral. Aun así, ha recordado que «serán los tribunales los que decidan».

Según ha recogido Efe, el fiscal ha realizado estas declaraciones a los medios antes de pronunciar la conferencia «Derechos y garantías en el proceso penal», que ha impartido este miércoles en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Horrach también ha expresado su deseo de que «no haya noticias ajenas al juicio» que puedan perturbar el desarrollo del último tramo del proceso. En principio, está previsto que la vista oral acabe el próximo 30 de junio.

Por otra parte, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado este miércoles que se atiene a la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de no citarle para declarar, en calidad de testigo, en el proceso abierto contra Ausbanc y Manos Limpias por presunta extorsión. «Si yo mando un escrito es para que le hagan caso, si no se le presta atención habrá que soportar y aquietarse a esa decisión», ha dicho el juez en declaraciones a Televisión Española, recogidas por Efe.

«Yo sí que no miento», ha señalado también Castro, en clara referencia a lo expresado días atrás por el abogado de la Infanta, Miquel Roca. El pasado lunes, Roca ratificó que «jamás» pidió a Castro mantener una reunión «secreta» para hablar acerca de su cliente. «Yo nunca miento», aseveró Roca. Cabe recordar que el pasado viernes trascendió que Castro había enviado a Pedraz un escrito, suscrito ante notario, informándole de que a finales de 2013 Roca le propuso mantener una reunión.

En aquellas fechas, Doña Cristina no se encontraba imputada. Castro imputó por vez primera a la Infanta el 3 de abril de 2013. Sin embargo, el fiscal Horrach recurrió de inmediato aquella iniciativa judicial, que quedó paralizada provisionalmente. Con posterioridad, la Audiencia Provincial decidió suspender la imputación de la hija de Don Juan Carlos. Finalmente, Castro volvería a imputar a Doña Cristina el 7 de enero de 2014.

«Desmiento totalmente que haya habido ninguna petición para que se realizase una entrevista secreta y confidencial con el señor juez», señaló Roca el pasado lunes, para añadir: «No tenía ningún sentido procesal».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.