Hizbolá acusa a Israel de la fuerte explosión cerca de un aeropuerto sirio

La explosión registrada este jueves en la zona del aeropuerto internacional de Damasco «probablemente» fue causada por un ataque aéreo de Israel, aseguró la televisión Al Manar, del grupo libanés Hizbolá, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad. Hasta el momento, las autoridades no han hecho ninguna referencia a este suceso. El Ejército israelí declinó confirmar si la fuerte explosión registrada durante la madrugada fue causada por sus bombardeos.

«Lo lamento, no podemos comentar sobre esas informaciones, señaló a Efe una portavoz militar, en línea con la habitual fórmula israelí de no confirmar ni desmentir los ataques de los que se le acusa desde Siria.

El corresponsal del canal televisivo afirmó que la explosión se produjo en un tanque de combustible y unos almacenes cerca del aeropuerto. La emisora de Hizbolá agregó que, según los informes preliminares, no se registraron víctimas, al igual que indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que no hablaba de víctimas, afirmó que la explosión se produjo por el ataque a un depósito de armas que se cree que pertenece a Hizbolá.

Conexión del régimen con el exterior

El aeropuerto internacional de Damasco es, junto con la carretera que une la capital con el Líbano, el único punto que mantiene conectada a la Siria del régimen de al Assad con el exterior, ya que en resto de las fronteras terrestres están cortadas por grupos rebeldes e islamistas, milicias kurdas o la organización yihadista Daesh. El aeródromo se halla a unos 30 kilómetros al sureste de Damasco y la explosión se escuchó desde varios kilómetros de distancia.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.