Hemeroteca

Helena Herrero, presidenta de HP: "En RSC también hay que reinventarse"

Giuseppe Tringali habla con la directiva sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante un encuentro promovido por la revista Inversión & finanzas.com

tringali

La presidenta y consejera delegada de HP en España y Portugal, Helena Herrero, asegura en una entrevista que publica esta semana la revista INVERSIÓN & Finanzas que en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "también hay que ser creativos, hay que reinventarse".

En esta entrevista, realizada por Giuseppe Tringali, que aparece en la sección Empresa y Sociedad de la revista, la presidenta y consejera delegada de HP afirma que la RSC está muy arraigada en la gran compañía tecnológica, "ya que sus fundadores ya decían que teníamos que ser capaces de devolver a la sociedad lo que nos había dado. Y esto nos ha movido a trabajar por un mundo más sostenible y a preocuparnos por el medio ambiente en el diseño de nuestros productos".

En otro momento de la entrevista, la principal directiva de HP en nuestro país reconoce que en la actualidad "la cuenta de resultados de una compañía es muy importante, pero cada vez lo es más el impacto que tienes y las acciones que ayudan a construir un mundo más justo. En esta sociedad cada vez más tecnológica, la gente valora mejor a las marcas que tienen esa preocupación, que quieren dejar un mundo mejor".

Helena Herrero destaca también el papel que juegan los empleados de la compañía en la RSC. "Pueden dedicar cuatro horas al mes de su trabajo a estos asuntos y si el empleado destina un dinero a algún proyecto, la empresa se lo iguala. Y eso estimula a la gente. Desde el pasado 1 de mayo hasta el 10 de junio hemos llevado a cabo actividades en toda la compañía a nivel global, en 170 países. Esto es igual de importante que el negocio. Pensar en global, soñar en global, pero actuar en local".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.