Hallan el cadáver del pastor cuyo rebaño fue arrastrado por una riada en Zaragoza
Los equipos de búsqueda encontraron poco después de las 09.00 horas el cadávr del pastor de Codos (Zaragoza) cuyo rebaño[…]
Los equipos de búsqueda encontraron poco después de las 09.00 horas el cadávr del pastor de Codos (Zaragoza) cuyo rebaño fue arrastrado por una riada en este término municipal. Desapareció en la tarde de este jueves y se le había estado buscando desde entonces.
El cuerpo sin vida de este pastor, Manuel L., de 37 años, ha aparecido entre la maleza en el río Grío, a poco más de un kilómetro aguas arriba de Codos. El punto en el que ha sido encontrado está próximo a la zona en la que había sido visto con vida por última vez junto a su rebaña.
La voz de alarma saltó a última hora de la tarde de ayer, cuando un vecino de Codos avistó decenas de ovejas muertas.
Los rastreos en busca de este pastor de 37 años comenzaron a última hora de la tarde. Este viernes, con las primeras luces del día, se habían incorporado a la búsqueda un helicóptero y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Se unieron a las decenas de vecinos que desde el primer momento han estado rastreando la zona, junto a voluntarios de Protección Civil y bomberos de los parques de Calatayud, Daroca y Cariñena, apoyados por un equipo de guías caninos.
Las labores de búsqueda se realizaron ininterrumpidamente durante toda la noche y se intensificaron desde el amanecer. Fue poco después de las 09.00 horas de este viernes cuando uno de los equipos de rastreo localizó el cadáver.
Este cauce del río Grío va a parar actualmente a la presa que se está construyendo en Mularroya, a varios kilómetros de la zona en la que desapareció el pastor. En esta parte de la provincia las intensas lluvias de los últimos días se han unido al efecto de la abundante nevada que descargó sobre la zona esta misma semana, lo que ha desencadenado una tromba de agua que no se recordaba en décadas en el río Grío.
Codos, de unos 200 habitantes, está situado en la zona de las Sierras Vicor y Espigar, en la comarca de Calatayud.
