Fuerzas iraquíes entran en Faluya para expulsar a los hombres de Daesh

Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una operación militar para liberar el centro de la ciudad de Faluya del control del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh), informó la célula de información de guerra de esas fuerzas conjuntas.

Esta es la tercera fase de la ofensiva que dio comienzo hace una semana para expulsar a los yihadistas de la zona y en ella participan unidades antiterroristas, del Ejército y de la Policía iraquíes. La coalición que lidera Estados Unidos también ha lanzado bombardeos en esta zona.

Posando en un selfie en Faluya
Posando en un selfie en Faluya- REUTERS

Las fuerzas iraquíes han lanzado un asalto que esperan sea definitivo. En el distrito de Naimiya, en la parte sur de Faluya, ya se han registrado explosiones y disparos, según ha comprobado un periodista de Reuters cercano al frente de combate.

Ayer, el Gobierno iraquí pidió a los ciudadanos de Faluya, cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, que abandonen la ciudad a través de los corredores humanitarios abiertos por las fuerzas iraquíes o que permanezcan en sus casas.

Faluya se convirtió en enero de 2014 en la primera ciudad en caer en manos de los yihadistas y, seis meses después, éstos autoproclamaron un 'califato' que comprendía todo el territorio conquistado en Irak y Siria.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.