Expedientan al concejal que se grabó con el móvil en bicicleta en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto un expediente sancionador al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por grabarse con su teléfono móvil cuando circulaba por el carril bici. El edil compartió las imágenes en las redes sociales. No obstante, el alcalde, Joan Ribó, no va a cesarle y solo ve una posible sanción en caso de que se considere su conducta una infracción de tráfico.

Así lo ha indicado este martes Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación, y ha insistido en que se trata de un expediente por una falta leve que "acaba en multa". "A Grezzi le cedí las competencias de Movilidad y continúa teniéndolas", ha manifestado.

"A Grezzi, al igual que al alcalde o a otra personas, si comete una falta de circulación, se debe atener a sus consecuencias, pero eso no implica nada más", ha sentenciado.

Asimismo, ha recordado que en la pasada legislatura "hubo un expediente sancionador a un concejal que comenzó con un presunto delito y acabó en una falta y es una cosa que pasa normalmente".

«Falta de capacitación»

El presidente de la gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría, ha pedido al alcalde que "tome decisiones y destituya" al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por su "manifiesta falta de capacitación para dirigir un área del Ayuntamiento de Valencia".

Para Santamaría, las "continuas polémicas y desencuentros con los ciudadanos" protagonizadas por Grezzi evidencian que esta ciudad "le queda muy grande", han informado fuentes del partido en un comunicado.

Sobre este último incidente, ha denunciado que "han pasado 24 días y todavía no se le ha sancionado", y se ha preguntado "si los socialistas" decidirán finalmente "sancionar a la mascota de Compromís", ya que la Concejalía que debe multarle "está en manos del PSPV".

Santamaría también ha enumerado las -a su entender- medidas erróneas de Grezzi: ralentizar el tráfico con una regulación de semáforos sin previo consenso; pintar y repintar continuamente las señales de parking para motos; rotular solo en valenciano, y tener en "pie de guerra" a los vendedores del Mercado Central o a los vecinos afectados por la remodelación de la CV-500.

El presidente de la gestora ha destacado que un capítulo de mayor gravedad es el registrado en la calle del Barón de Cárcer, donde "la remodelación para que se convirtiera en un vial de doble sentido, sin los informes técnicos que son preceptivos, se ha saldado con siete accidentes y uno de ellos con consecuencias fatales".

Asimismo, ha exigido responsabilidades al Gobierno municipal por "la bajada alarmante" del número de usuarios de Valenbisi, y ha pedido a Grezzi que "aclare qué va a hacer con la parada de taxis de la calle Colón cuando finalicen las obras del carril bici en esta vía".

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.