EVO Banco ultima nuevas alianzas comerciales como la de Booking.com

EVO Banco considera clave en su estrategia comercial las alianzas con otras compañías financieras y no financieras. Por eso, la[…]

EVO Banco considera clave en su estrategia comercial las alianzas con otras compañías financieras y no financieras. Por eso, la entidad financiera, que el pasado marzo llegó a un acuerdo con Booking.com para ofrecer a sus clientes un 4% de descuentos en todas las reservas realizadas en esa web, prepara nuevos acuerdos en esa línea, según avanzó ayer el consejero delegado del grupo, Enrique Tellado. «Se van a ampliar en los próximos meses», aseguró, apuntando sobre todo a pactos con firmas del entorno digital.

Esos acuerdos suelen suponer ventajas comerciales o de productos para sus clientes. Junto a la alianza con el portal de alojamientos, EVO Banco tiene otra con la aseguradora Santalucía por la cual los usuarios de ambas entidades pueden acceder a los productos de la otra en condiciones diferenciales y que ese año se ampliará con nuevos lanzamientos comerciales.

Esas alianzas son la tercera pata de un modelo de negocio basado además en la banca minorista y, por otro, en la financiación al consumo. Al respecto, Tellado afirmó que mirará todas las opciones de adquisición de compañías que complementen ese modelo, y que la filial de Deutsche Bank en España, tras la decisión del grupo alemán de dejar el país, es una de ellas si el precio es adecuado.

EVO Banco salió de pérdidas en 2016 y por primera vez en sus cinco años de vida obtuvo beneficios, en concreto de 24,05 millones de euros, gracias en parte a ganancias extraordinarias. Además, supera ya el millón de clientes. A día de hoy la entidad capta entre 7.000 y 8.000 nuevos usuarios al mes, y aspira a que esa cifra se sitúe entorno a los 50.000 en un horizonte de tres años, pues Tellado considera que en la banca se va a producir un traspaso masivo de clientes de bancos tradicionales que no se adapten al nuevo entorno hacia aquellos más ágiles y útiles. En ese sentido, EVO, recuperado ya de los problemas que le supuso su migración de plataforma tecnológica, se ha propuesto como objetivo ser el primer banco en satisfacción y superar así a su rival ING.

Entre banco innovador y «fintech»

«Los bancos han sido necesarios, pero además deben ser útiles, pues solo así llegaremos a ser valiosos para el cliente», dijo el banquero, quien ha explicado que la estrategia de EVO Banco tras sus cinco primeros años de vida se va a enfocar en tratar de ocupar y liderar «un espacio en el mercado que todavía no existe» impulsando un ecosistema digital propio de una compañía a medio camino entre banco innovador y «fintech».

En concreto, y con el móvil como centro de operaciones y en base al «big data», el banco prepara soluciones personalizadas para cada cliente. Por ejemplo, Tellado explicó que EVO será capaz de decirle al cliente cuánto va a ingresar en los próximos tres años y qué gastos o inversiones puede por tanto asumir, o recomendarle productos financieros que otros usuarios de su perfil también contratan tal y como hacen Google o Amazon con su plublicidad, o plantearle coberturas de seguros ajustadas a sus hábitos de vida.

«Hemos desarrollado unas capacidades estructurales y tecnológicas que hoy están preparadas para aportar valor real al cliente. Ya estamos en disposición de ocupar una nueva categoría de entidad financiera que todavía está emergiendo en el sector: aquella que realmente acompaña al cliente y le ayuda en la gestión de sus finanzas personales, no sólo en el ámbito financiero, sino en todo lo que tiene que ver con su dinero a lo largo de su vida», explicó el alto cargo, que detalla que todas esas soluciones se prestarán a través de la aplicación móvil de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Más información

En portada

Noticias de