Evacuado un barrio de Mánchester en una operación policial por el atentado

La Policía de Manchester ha ordenado este sábado la evacuación del barrio de Moss Side, en el sur de la ciudad, donde ha comenzado un registro en el marco de la investigación del atentado terrorista suicida en el Manchester Arena en la noche del lunes al martes, según han confirmado fuentes policiales al diario «The Independent».

En total y tras los dos arrestos efectuados en las últimas horas, trece personas han sido detenidas en conexión con la investigación del atentado, que dejó al menos 22 muertos y 116 heridos, si bien de estas, dos, un varón y la única mujer arrestada, han sido liberadas sin cargos. Los otros once siguen bajo custodia policial para ser interrogados.

La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.