Empiezan a controlar los incendios de Valencia tras arrasar 2.800 hectáreas

Los incendios que han arrasado esta semana la provincia de Valencia comienzan a estar controlados. Incluso hay que felicitarse por la extinción del fuego de Terrateig, a medianoche del viernes, tras quemar unas 30 hectáreas, según la Generalitat. Este sábado los esfuerzos de los bomberos se centran en el incendio de Carcaixent, al sur de la provincia, que ha arrasado 1.300 hectáreas, y en terminar de controlar el incendio original, declarado el miércoles en Bolbaite y que ya ha quemado 1.800 hectáreas. El cuarto foco, en Benifairó de les Valls, está también controlado desde el viernes.

Cinco medios aéreos, a los que sumarán otros a lo largo de la mañana, se han incorporado a primera hora para tratar de controlar el incendio que comenzó el jueves en la localidad valenciana de Carcaixent y que permanece activo, con puntos calientes aún en las zonas sur y sureste. Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, este fuego, que ha quemado alrededor de 1.300 hectáreas y obligado al desalojo preventivo de centenares de personas, aún no está controlado, aunque la previsión meteorológica, de bajada de temperaturas y mayor humedad, puede favorecer su estabilización.

El segundo de los incendios que permanece activo este sábado en la provincia de Valencia, que afecta principalmente al término municipal de Bolbaite, aunque se propagó a otras seis localidades, avanza bien, aunque tampoco se ha dado por controlado, con más de 1.500 hectáreas calcinadas y varios desalojos. A las tareas de extinción del mismo se han incorporado dos medios aéreos, que se suman a las cerca de 800 personas que han permanecido en las zonas de Carcaixent y Bolbaite para vigilar la llamas, sofocar diferentes puntos de fuego y refrescar terreno calcinado.

Por otro lado, el tercero de los incendios declarados en las últimas 48 horas en Valencia, en Terrateig, fue dado por extinguido a las 23.46 horas, con un total de 18,51 hectáreas arrasadas. El cuarto de los fuegos, localizado en Benifairó de les Valls, está controlado desde la tarde de ayer y ha quemado a su paso 31,51 hectáreas, siempre según las mismas fuentes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.