El verano generará 1,1 millones de empleos, un 10% más que hace un año

La campaña de verano generará más de un millón de empleos, según un informe realizado Adecco, que afirma además que junto al turismo y la hostelería, que acaparará el 55% de los nuevos empleos, la industria tirará también de las contrataciones (absorberá el 30%) y el sector agrícola, con un 14%. La construcción generará el 1% de los nuevos puestos de trabajo.

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones hasta llegar a representando incrementos interanuales de hasta un 30%. El pasado año, por primera vez desde 2008, Adecco, detectó un retorno a los niveles de contratación previos a la crisis económica. Este año, los pronósticos son aún mejores y se prevé que la campaña veraniega genere un 10% más de contratos que en 2015.

Este aumento generará más de 1.131.700 contratos de trab ajo en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria. Los profesionales más demandados en estas fechas serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros. Los idiomas serán casi imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas, la proactividad en el sector servicios, la destreza manual y "la tolerancia al estrés en el sector industrial", según la empresa de recursos humanos.

Cataluña, la que más contratará

Por segundo año consecutivo, Cataluña liderará la contratación de verano. En esta ocasión los 227.311 empleos que creará la sitúan a la cabeza en el ranking nacional. Le sigue, de lejos, la Comunidad de Madrid, que realizará 166.243 contratos. Solo en estas dos comunidades autónomas se realizará el 40% de las contrataciones. Esto significa que 4 de cada 10 nuevos empleos tendrán lugar este verano en las autonomías catalana y madrileña.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.