El Rey, a Ada Colau: «Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut»

La cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona reunió ayer en una misma mesa al Rey Don Felipe, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, entre otras autoridades y directivos del sector. El encuentro también sirvió para que el Monarca y Colau mantuvieran una conversación que ha despertado el interés de la opinión pública catalana.

«Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatuto», le dijo el Rey a Colau durante la cena, según han comentado a ABC personas que presenciaron la conversación entre el Monarca y la alcaldesa. A su vez, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado hoy que el contenido de la charla fue «muy interesante y positivo». «Fui testigo directo. Deseo que ayude a normalizar la relación institucional», ha relatado Millo, que se sentó a la izquierda del jefe del Estado.

Por su parte, la primera edil de la Ciudad Condal ha destacado la «tensión» que se vivió en algunos momentos de la cena celebrada ayer en el Palau de la Música de Barcelona. Paralelamente, Colau ha asegurado que cuando departió con el Rey le remitió al Monarca «lo mismo» que ha manifestado en público sobre la tensión política que vive Cataluña en varias ocasiones.

«Le dije que el discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial. Él fue muy educado y me dijo que defendía la Constitución, pero yo insistí en que la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes», se ha limitado a relatar la alcaldesa, sin especificar nada más sobre el contenido de la conversación.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.