El retorno de Rubalcaba... de la mano de Podemos

Alfredo Pérez Rubalcaba, que dejó su escaño como diputado siendo jefe de la oposición en septiembre de 2014, podría regresar de nuevo al Congreso puntualmente para comparecer ante la comisión de investigación que analiza el presunto uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de su penúltimo titular, Jorge Fernández Díaz.

Su presencia ante este órgano ha sido idea de Podemos, si bien no será hasta el próximo día 18, justo después de Semana Santa, cuando se decida sobre esta y otras solicitudes realizadas por los diferentes grupos.

Pablo Iglesias pidió ayer que el también ex secretario general del PSOE desfile por la mencionada comisión de investigación por si pudiera aclarar el origen de las grabaciones en el despacho del ministro y si el supuesto espionaje a los partidos de la oposición pudiera «venir venir de atrás».

Además quiere que explique si los micrófonos en despacho del ministro del Interior -de los que el miércoles habló Fernández Díaz- se pusieron bajo su mandato o no, y si conocía su existencia, así como si los registros de entrada en la sede funcionaban durante su etapa.

El PP no quiso ayer anticipar su decisión sobre esta comparecencia pero cree que Podemos busca «hacer ruido» en ese órgano.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.