El PSOE promete una subida inmediata del 4% del salario mínimo

El PSOE ha presentado las medidas más importantes de su programa electoral con el que se presenta a las elecciones del 26 de junio, entre las que se encuentra una «subida inmediata» del salario mínimo en un 4 por ciento para alcanzar el 60 por ciento del salario medio neto en dos legislaturas, «en línea con las recomendaciones de la Carta Social Europea».

En el documento presentado este lunes «Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio», el PSOE también avanza la decisión de aprobar una reforma fiscal en 6 meses, crear un ingreso mínimo vital en 4 meses, crear en un año un «recargo de solidaridad» para pagar pensiones o subir de manera «inmediata» el SMI en un 4 por ciento. Así está recogido en el documento de 18 fólios que hoy presenta en Madrid el se secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el citado documento, Pedro Sánchez se compromete a reconocer una prestación mínima a los 720.000 hogares que en España carecen de todo tipo de ingresos. Lo hará a través de la creación, en el plazo máximo de cuatro meses, de un Ingreso Mínimo Vital como prestación no contributiva de la Seguridad Social.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.