El PSOE-M se desmarca de Sánchez: «Coincido con ideas de Patxi López»

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha afirmado este jueves que «sin perjuicio de que hay que esperar y tener prudencia por otras candidaturas», coincide «plenamente» con las ideas del proyecto presentado por Patxi López para liderar el PSOE, informa EP.

«Concretamente por el modelo de partido que presentó el compañero Patxi López, a priori, y sin perjuicio de que habrá que esperar y hay que tener prudencia por otras posibles candidaturas, que estoy segura y creo que son positivas que se han de presentar, este proyecto tiene ideas con las que coincido plenamente», ha afirmado Hernández en el cementerio de La Almudena, donde ha asistido al homenaje realizado al exalcalde madrileño Enrique Tierno Galván.

Con estas declaraciones, Sara Hernández da un paso público en favor de la candidatura del exlendakari, en perjuicio del ex secretario general Pedro Sánchez, a quien apoyó mientras se negó a permitir la investidura de Mariano Rajoy y en el congreso que partió en dos al PSOE.

Hasta el momento, solo la balear Francina Armengol y el PSE habían hecho público su giro de Sánchez a López. Hernández es la tercera dirigente regional en cambiar de posición. En privado, otros barones críticos con la gestora, como el castellano-leonés Luis Tudanca están presionando a Sánchez para que no se presente y apoye a Patxi López.

El exlendakari Patxi López presentó el pasado domingo su candidatura a la Secretaría General del PSOE con el objetivo de «reconstruir» el partido y hacerlo «desde la izquierda exigente». La secretaria general del PSOE-M, sin referirse a Sánchez, ha mostrado su «absoluto respeto» por aquellos que dan «un paso adelante» y quieren «avanzar en un modelo para el PSOE».

Para Sara Hernández, se tiene que caminar hacia la superación de la «dramática situación» vivida por el partido; por el «valor y el patrimonio» de la militancia en el PSOE, por hacer del PSOE «una referencia territorial» y por pergeñar un proyecto «netamente de izquierdas, claramente socialista que responda a las inquietudes de la ciudadanía».

Preguntado sobre la posibilidad de que Sánchez presente también su candidatura, Hernández ha evitado apoyar su candidatura al afirmar que no será ella quien diga a un compañero si debe presentar o no, candidatura para liderar el partido.

«Animo a que se presente todo aquel que entienda que puede presentar un proyecto de partido, que signifique seguir trabajando en la transformación del país; hay que actuar con inteligencia para que esas ansias de la militancia de votar, de un nuevo partido, de fortalecer el partido, no se trunquen; a partir de ahí que cada uno tome sus propias decisiones», ha concluido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.