El presidente de VOX Madrid pasará este miércoles a disposición judicial

El presidente de VOX Madrid, Nacho Mínguez, detenido este lunes después de que con otros miembros de su partido desplegara una bandera española en Gibraltar, pasará mañana a disposición judicial acusado de un delito de alteración del orden público.

Fuentes de la policía gibraltareña han informado a EFE de que la Royal Gibraltar Police ha decidido acusar a Nacho Mínguez de este delito, por lo que pasará hoy su segunda noche en las dependencias policiales del Peñón hasta que mañana, sobre las 10.00 horas, sea enviado a disposición del juez.

Nacho Mínguez fue detenido después de que pasadas las 13.30 horas de ayer, miembros de VOX, entre ellos Javier Ortega, secretario General y candidato por Madrid en estas elecciones, hubieran entrado a nado en Gibraltar para hacer ondear en el lado norte del Peñón una bandera nacional de 18 por 11 metros.

La bandera permaneció colgada unos veinte minutos hasta que el cuerpo de la Royal Police la ha retirado.

El presidente de VOX Madrid fue el único de los miembros de este partido que participaron en la acción que fue detenido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.