El PP lanza su campaña «a favor» del futuro y en contra de las líneas rojas

Mariano Rajoy quiere romper las líneas rojas que han constreñido la política durante estos meses. Así lo defiende en su último vídeo de campaña, en el que se declara «a favor» del futuro y plantea su decálogo de campaña: los temas que defenderá el partido popular. Entre los que se encuentran los clásicos empleo, bajada de impuestos, pymes, jóvenes, familias, pensiones, conciliación, maternidad, sanidad y defensa de España.

El PP lanza su nueva estrategia de campaña vía Twitter, primero con un mensaje de Rajoy en que declaraba que la situación política estos meses había sido como una línea roja, y después con otro que rompía esta tendencia. Presentaba entonces el nuevo vídeo del PP en el que, bajo la etiqueta #a favor, el PP se declara partidario de hacer una campaña en positivo y que proponga soluciones, «en contraste con el la crispación y el todos contra todos» que es lo que a juicio de Rajoy y su equipo es lo que se ha vivido en los últimos meses.

El vídeo es simple, sólo aparecen una serie de palabras-concepto tachados por la línea roja -empleo, pensiones, sanidad-, y una voz femenina que explica el cansancio que esto provoca en la ciudadanía y la necesidad de romper esas líneas rojas. Que, de hecho, en el vídeo saltan en pedazos, dejando al descubierto la palabra clave del mensaje popular: «estabilidad».

Además, el PP publica un tríptico en el que la imagen es un Rajoy en traje oscuro y corbata, sobre un fondo absolutamente neutro -tal vez para evitarse malos entendidos como el del famoso vídeo que parecía rodado en el Palacio de La Moncloa-. En este documento, el PP explica cuál va a ser su decálogo en esta campaña: los temas por los que va a apostar.

Ninguna sorpresa ahí: son las cuestiones que viene defendiendo el PP en sus actos públicos de los últimos meses. Un mensaje previsible que refuerza la idea de estabilidad que quiere transmitir el PP. Los diez temas estrella de la campaña para los populares van a ser estos:

- Empleo: El objetivo es llegar a los 20 millones de personas empleadas en el año 202o.

- Bajar los impuestos: Tal y como se dijo en la campaña anterior, se propone bajar el IRPF 2 puntos a todos, del 19 al 17% en el tramo más bajo y del 45 al 43% en el más alto.

- Pymes y autónomos: mantener la tarifa plana del pago de autónomos, y habrá hasta 10 puntos de rebaja en el impuesto de sociedades si se reinvierten los beneficios.

- Jóvenes: Gran acuerdo por la educación, y que los jóvenes no paguen IRPF en el primer año en su primer empleo.

-Familias: incentivos fiscales para las unidades familiares.

- Pensiones: garantizar su mantenimiento y complemento específico en la pensión de las madres trabajadoras.

- Conciliación: favoreciéndola y fomentando el teletrabajo.

- Maternidad e infancia: Plan de Apoyo a la maternidad con hasta 2.000 euros al año.

- Sanidad: mejora de los servicios, especialmente en el ámbito rural.

- España: Declaración de Compromiso, que oblique a dimitir al que sea encausado por corrupción. Menos aforamientos e indultos y mayor control sobre los lobbies.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.