El PP denunciará ante la Junta Electoral la bajada del IBI de Carmena

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que denunciará ante la Junta Electoral al equipo de Gobierno de Manuela Carmena por anunciar ayer, durante la campaña electoral, una bajada del IBI, algo que ha tildado de «impresentable» y que contraviene a la ley. Aguirre ha asegurado que el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Catastro se tomó, según ella, el día 17 de marzo, pero el Consistorio «lo ha tenido guardado en el cajón hasta la semana de las elecciones», ha señalado hoy a los medios durante su visita al barrio de Valdebebas .

«Consideramos que esto contraviene frontalmente con la ley de electoral, que dice que ningún gobierno con fondos públicos puede hacer anuncios justamente en el periodo electoral», ha añadido. Según Aguirre, es lo que ha el Ayuntamiento con el anuncio de la reducción del IBI, así como con el acuerdo de las ayudas a la rehabilitación de edificios anunciado hoy.

En cuanto a la bajada del IBI, Aguirre ha señalado que «a la mayoría de los madrileños nos ha bajado más del 5 %, pero a los grandes generadores del empleo se les ha subido más de un 10 %», lo que, en su opinión, es «algo disparatado». Además, Aguirre ha afirmado que «el acuerdo se produce solo en los barrios donde Podemos ha obtenido el mayor numero de votos, como por ejemplo, Carabanchel, en cambio, en otros colindantes, como el barrio de La Latina, no».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.